El reciclaje es un factor primordial para reducir la contaminación en nuestro planeta, es por eso que almacenar la basura en categorías sin importar donde estés es muy importante. Hoy te diremos algunos de los materiales que seguramente pueden reciclar en tu oficina y de esta manera, ayudar al medio ambiente:

Botellas de plástico

La mayoría de las personas toman uno o dos litros de agua al día y muchas veces lo hacen en recipientes de un uso. Añade cubos de basura especiales en tu oficina para fomentar el reciclaje de botellas de plástico entre tus trabajadores.

Papel

En la actualidad es muy sencillo ahorrar el uso de papel ya que podemos digitalizar casi todo. Sin embargo, si se tiene que utilizar, puedes establecer lugares específicos en la oficina para dejar papel usado que se pueda reutilizar.

Latas

Establece botes para el reciclaje de botellas de aluminio y ayuda al medio ambiente en el proceso. Recuerda que con una tonelada de latas recicladas se puede crear energía suficiente para que una bombilla funcione 20 años.

Sabemos que el proceso de reciclado no se puede realizar en oficinas, pero existen empresas que se dedican a recolectar desechos y de esta manera ayudar al medio ambiente. Contacta a Prensados Argasa para saber más.