La industria es uno de los sectores que más residuos genera al año, prácticamente duplica la cantidad de residuos generados en los hogares o en los comercios. A esto tenemos que añadir que es uno de los sectores que más residuos tóxicos y peligrosos produce.

Algunas de estas empresas que más general residuos son las fábricas químicas, refinerías, industrias de manufacturas, minería, empresas de la metalúrgica y la industria energética.

Un adecuado reciclaje en la industria y una correcta gestión medioambiental son necesarias tanto por el volumen de residuos generado como por su grado de peligrosidad.

Los residuos industriales son aquellos resultantes de los procesos de fabricación, transformación, utilización, consumo, limpieza o mantenimiento generados por la actividad industrial, lo que provoca que el reciclaje en la industria sea tan importante.

Hay dos clases de residuos industriales: los residuos industriales no peligrosos y los residuos industriales peligrosos o tóxicos. ¿Quieres saber más sobre como ayudar a reciclar? Acércate a Prensados Argasa para que te apoyen.